QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

SERVICONAL es una persona jurídica de primer grado, de derecho privado, sin ánimo de lucro, con actividad especializada en ahorro y crédito, de responsabilidad limitada, de número de asociados y de patrimonio social variable e ilimitado, sujeta a las leyes que rigen al Sector de la Economía Solidaria, la doctrina del Cooperativismo, los Estatutos y se denomina COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE PUENTE NACIONAL LIMITADA, la cual podrá identificarse con la sigla SERVICONAL.

RESEÑA HISTÓRICA

resena1

RESEÑA HISTÓRICA

SERVICONAL fue promovida por el padre Eduardo vargas y el señor Darío Benítez quien se convertiría en el primer gerente de la cooperativa. Se fundó con el fin de prestarle a la comunidad los servicios de Ahorro y crédito, comercialización de productos agrícolas y expendio de productos de la canasta familiar, evitando de esta manera los intermediarios quienes se quedan con la mayor parte de las utilidades.

SERVICONAL Se fundó el 20 de Abril de 1969, con 150 asociados, agricultores y comerciantes en su mayoría y un capital social de $24.000 Su primera sede fue un local de la casa cural de Puente Nacional. Con el paso de los años y los cambios en la normatividad, SERVICONAL se tuvo que especializar en las áreas del AHORRO y el CRÉDITO dirigiendo sus esfuerzos al cumplimiento del objeto social. Hoy somos una de las empresas más sólidas y seguras de la región (provincia de Vélez –Santander-), con una fuerte base social como razón de ser y aferrada a los principios y valores de la economía solidaria.

MISIÓN

SERVICONAL “ Servicios Financieros con Proyección Social“.

VISIÓN

“Ser un modelo Cooperativo,competitivo y eficiente que crece con la Comunidad“.

UN PASO ADELANTE

En Serviconal pensamos siempre en nuestros asociados y en brindarles el mejor servicio, por eso nuestras instalaciones y canales de atención están a la vanguardia para que realice con confianza sus tramites. Siempre estamos un paso adelante en Atención al cliente, Infraestructura, Responsabilidad Social, Produtos y Servicios

OTRAS ENTIDADES

  • Infraestructura.
  • Atención al cliente.
  • Responsabilidad Social.
  • Productos y Servicios.

SERVICONAL

  • Infraestructura
  • Atención al cliente
  • Responsabilidad Social
  • Productos y Servicios

LOGO SÍMBOLO

Partiendo de su imagen tradicional y manteniendo su identidad e historia, SERVICONAL Ltda, establece su imagen con proyección futurista y de crecimiento. Así mismo enaltece los conceptos de cooperativismo,identidad, equilibrio, solidez y  fortaleza de nuestra empresa, cada uno de ellos, representa los dos colores que caracterizan a SERVICONAL: el Amarillo que representa el sol fuente permanente de energía, calor y vida y el verde que representa la esperanza de los que unidos en el amor y el trabajo hacen posible el milagro de la cooperación.

DISTINTIVO HUMANIZADO (SERVICONALITO)

Este distintivo representa la vida de la empresa, es la mascota oficial de SERVICONAL y está representado por los dos pinos que representan el cooperativismo y nuestro logo símbolo, los cuales se entrelazan por la parte inferior recobrando vida y caminando hacia adelante en busca de los objetivos empresariales.

SERVICONALITO es hoy por hoy el consentido de nuestro niños y jóvenes asociados, que representan el 35% del total de nuestra base social.

HIMNO DE SERVICONAL

AUTOR: CLAUDIA CAMACHO PEÑA. MÚSICA: LOS HERMANOS ARDILA.

ESTROFA I:

Gracias te doy mi señor
Por las metas alcanzadas
Por las batallas logradas
Por servirle a Puente Nal
Somos una empresa sólida
Gracias te doy mi señor
Que ha luchado con firmeza
Por el bienestar del pueblo
Por acabar la pobreza
Estamos comprometidos
Con esmero y proyección
A trabajar muy unidos
Por esta bella región.

 

CORO:

Serviconal, Serviconal
Te llevo en mi corazón,
Eres parte de mi pueblo
De mi Puente Nacional.(bis)
Te llevo en mi corazón
Siempre mi Serviconal.

ESTROFA II:

Luchadores de esperanzas
Labriegos de sol a sol
Conquistadores de sueños
Cooperados y en unión,
Firmes en nuestros proyectos
Ayudando mutuamente
al progreso de mi pueblo
y desarrollo de mi gente
Llenos de mucha esperanza
Con el permiso de Dios
Seguiremos dando frutos
Para esta bella región.